miércoles, 23 de julio de 2014

Tipos de caida del cabello

El pelo humano presenta 3 etapas en su desarrollo
normal. La primera y más larga es la fase anágeno (o anágena) o de crecimiento que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno (o catágena) o de reposo que dura unos 20 días; y por último, el cabello entra en fase de telógeno (o telógena) o de caída, período que dura alrededor de 3 meses.

Por término medio en un día se pierden alrededor de 40-60 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que genera el folículo piloso.
Cada cabello crece de un folículo piloso y cada folículo piloso sigue su propio ciclo que es independiente de los que están a su alrededor, por ello en un momento determinado, cada cabello se encuentra en una fase diferente de su ciclo de vida. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de ellos el 85% están en fase anagén ( o período de crecimiento ), el 1-2% en catagén  ( o fase de reposo ) y el 13-14% en fase telogén  ( o de caída ).

Hay diferentes motivos por el cual podemos perder cabello (Alopecia), los clasificaremos en el siguiente listado:


 - Alopecia androgénica.
 - Alopecia traumática.
 - Alopecia areata.
 - Alopecia difusa.
 - Alopecia hereditaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario